Personajes

Entrevista a Speciale tras la histórica elección

alt

Como todos sabemos la jornada de ayer fue histórica para Rosario Central al producirse la mayor asistencia a un acto eleccionario en la historia del club, que terminó por consagrar a Norberto Speciale, de Raza Canalla, por un amplio margen de diferencia sobre Raúl Broglia, candidato de la Agrupación CRECE.

Según nos hizo saber la Junta Electoral compuesta por Cultura Canaya, las cifras oficiales arrojaron que Speciale y su agrupación obtuvieron 7277 votos contra 4194 de Brogia, 25 en blanco y 12 anulados, lo que trasunta en la impresionante marca de 11508 votantes.

Es preciso resaltar que, a pesar del hermetismo que mantuvieron los flamantes directivos, Sociocanaya.com pudo saber que Reinaldo Merlo será anunciado mañana como nuevo entrenador de Central y que el Kily González, Omar Zarif, Javier Páez, Leandro Lázaro y Matías Lequi figuran en los planes de Gonzalo Belloso.

Tal como hicimos saber la semana anterior, no pudimos publicar un reportaje con el ahora electo presidente por razones de demora que obedecieron a sus tareas pre-electorales. No obstante, Norberto Speciale se comunicó con nosotros el último viernes y gentilmente nos envió las 14 respuestas a las preguntas que en su momento también había contestado su adversario Raúl Broglia.

Dada la importancia que estas afirmaciones adquirieron tras el triunfo de Raza Canalla, les ofrecemos el reportaje en exclusiva con el nuevo presidente que respondió todas y cada una de las inquietudes que le hizo llegar Sociocanaya.com.

1) ¿Qué antecedentes tiene el manager elegido y por qué se lo seleccionó?

Creo que Gonzalo Belloso no precisa presentación, es un persona muy querida, con mucho conocimiento de lo que significa jugar en central, y del peso de la camiseta que seguramente lo sabrá difundir entre los nuevos jugadores y en todos los sectores del club.

2)  2) ¿Quién o quiénes son los directores técnicos en carpeta?

(En el momento de la entrevista Speciale manifestó que estaban negociando con Jorge Burruchaga, aunque Sociocanaya.com pudo saber que el elegido será Reinaldo Merlo).

Una que elijamos el entrenador se establecerá el proyecto, y  determinaremos qué refuerzos precisamos, si hablamos antes estaríam,os incurriendo en futurología, porque también habrá que ver quiénes se quieren quedar y quiénes se quieren ir.

3) ¿Qué jugadores se venderán y por qué?

Solamente se transferirán aquellos que no quieran afrontar el torneo de la B. Jamás se nos ocurriría pedirle a un jugador por favor para que se quede. En ese caso les aseguro que generaremos las condiciones para que se vaya, con una venta o un préstamo pero siempre cuidando el patrimonio del club.

4) ¿Se confirmará a Pascuttini en las inferiores? ¿Por qué motivos?

Sí, lo ratificaremos. Porque vieene haciendo un buen trabajo a pesar de la falta de presupuesto. Cualquier falencia que hoy veamos obedece a este motivo. La única injerencia que tendremos en este rubro será la creación de una escuela de fútbol en Arroyo Seco, que permita poder captar jugadores de esa zona que hoy les resulta imposible trasladarse a baigorria.

5) ¿Qué se hará con Figueroa cuyo contrato es impagable por el club?

Ya lo hablamos, Lucho tiene muy buena predisposición para arreglar este tema y creemos que su buena voluntad y su calidad humada ayudaran para solucionarlo rápidamente.


alt

6) ¿Qué destino se le dará al predio de Arroyo Seco?

Entre otras cuestiones tenemos prevista una escuela de fútbol, la realización de torneos internos del club, campeonatos provinciales, todo apuntando a que nuevos futbolistas se puedan mostrar y puedan ser observados por nuestros cazadores de talentos.

 7) ¿ Se reajustará la cuota social por inflación?

  No, esto tendrá un tratamiento especial. Sabemos que no cubriremos el déficit operativo aumentando la cuota. Sí queremos recategorizar a los socios, pero en consenso con la oposición, para que sea tomado como política de estado y no volvamos a hablar del tema cada cuatro años cuando cambian los gobiernos.

8)  ¿Como se financiará el déficit de caja que supera el 1.000.000 de pesos mensuales?

Inicialmente con aportes de la gente que nos acompaña en el proyecto, pero la idea es movilizar en forma urgente el tema de marketing y merchandising, buscar nuevos sponsors, y hacer más eficientes la administración del Club.

9) ¿Se investigarán temas como  la pérdida de los derechos económicos de Di María , a donde fue a parar el millón 200 mil dólares que el Benfica giró de más, el costo pagado por Arroyo Seco, los precios de construcción de las obras en el estadio, Baigorria y el Caribe Canalla,  o el contrato fraudulento de nueva pantalla?

De estos temas el que más me preocupa es el de el 20% de los derechos económicos de Di María ya que realmente aún no me convencieron con los datos que dispongo. De las otras cuestiones, respecto a las obras y la compra de Arroyo creo que no hay que preocuparse. No obstante, lo que sí tengo pensado es solicitar una auditoría a la gente de la oposición para que comprueben las obras que se hicieron en la Ciudad Deportiva durante mi gestión.

10) ¿Quién se ocupará de la relación con AFA?

Nos ocuparemos junto con el vicepresidente, ambos en persona, para garantizar este aspecto tan importante.

11) ¿En cuánto tiempo se propondrá la reforma del estatuto?

Dentro de los 60 dias de la asunción convocaremos a distintos sectores de la oposición para que junto a nosotros redactemos el nuevo estatuto de club.


12) ¿Qué actitud se tomará con las denuncias penales existentes en tribunales contra el gobierno de Usandizaga?


En primer lugar tomaremos conocimiento de las mismas, y si de estas se desprende un perjuicio para el Club actuaremos para defender los intereses de la institución. En caso de ser temas que afecten solo a personas, será problema de cada uno.

13) ¿Cuáles serán las políticas para el Básquet profesional y los deportes amateur?

Mantendremos todos las sub-comisiones y los encargados de cada disciplina tal cual están trabajando hasta ahora, porque todo está en funcionamiento y se debe respetar el personal. En cuanto al básquet tendrá un tratamiento especial, por lo que representa como deporte, por la cantidad de gente que mueve, y porque precisa sí o sí de un respaldo económico para desenvolverse.

14) ¿Está dispuesto a renunciar si no ascendemos en un año?

 En primer lugar eso no va a ocurrir. No se me cruza por la cabeza que el más grande esté en una divisional que no le corresponde, porque nunca perdimos la categoría, siempre seremos de primera.


Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana